lunes, 8 de abril de 2013

Las comPLEtencias del Content Curator

Este artículo trata de dar repuesta a la reflexión sobre mis capacidades de content curator y de cuáles pueden ser mis puntos a potenciar.

Las FUENTES: En primer lugar, si tenemos en cuenta el conocimiento sobre cuáles son las herramientas a utilizar, creo que la mayor parte de las que estamos viendo ya las conocía (y algunas dominaba) -sindicación rss, twitter,...- . Así que este puede ser un punto a favor.

El FILTRADO: Otro paso sería el filtrado de la información. Aquí es probablemente el paso de los más importantes (si no el que más). Una buena búsqueda de fuentes de información hace que el curator pueda discriminar bien. Aquí, digamos que estaremos siempre "en fase beta", pero cuanto más tiempo le dedico, mejor voy conociendo las fuentes y cuáles son más "productivas" o más yermas.

COMPARTIENDO: la fase que en la que más flaqueo, probablemente por no conocer a fondo todas las herramientas para poder rebotar la información filtrada.


El Content Curator, debe ser parte y función sobretodo del coordinador TIC del centro. Creo que se debe propiciar el cambio que se debe ver en los compañeros de un "arreglador de hardware" o "instalador de impresoras" a focalizar más la función en obtener información, seleccionarla y poder ofrecérsela a los demás compañeros del centro (y de otros centros). Para la mejora de mi función como content curator, en vista de que creo que la obtención de la información de diferentes fuentes y el filtrado está bastante controlado, debo investigar e indagar todas las posibilidades de las herramientas para compartir, para ello la gran cantidad de experiencias de los compañeros del curso de PLE_INTEF me está ayudando bastante.

0 comentarios:

Publicar un comentario